Buscar/Nuevo

El sistema ACMS fui creado para facilitar la organización y administración de los miembros de la Iglesia Adventista local. El sistema en línea facilita, así, las operaciones de la Iglesia local y global. Todas las funciones relativas a los miembros e interesados pueden ser encontrar en el menú “Miembro”.

 Búsqueda de miembros / interesados

Es posible buscar a todos los miembros, personas e interesados de su congregación y de otras.

Seleccionar un Tipo de Persona específica:

  • Todos: Seleccionará automáticamente todos los “tipos de personas” y buscará todos los registros.
  • Activo: Buscar sólo los registros activos (Miembros y Pastores).
  • Interesado: Buscara solamente los interesados registrados.
  • Persona: Buscar todos los miembros inactivos.
  • Fallecido: buscará miembros retirados por fallecimiento.

Para una búsqueda más específica, introduzca parte del nombre o nombre completo del miembro, código o e-mail. Si no conoce el nombre del miembro, introduzca el signo% y luego el apellido del miembro (por ejemplo,% Silva). Esta búsqueda traerá todos los resultados con “Silva” en el nombre, si la opción “local” está desactivada, esta búsqueda tardará un poco más.

  • Local: Busca sólo en la congregación local (si no se marca, permite una búsqueda global).
  • Sin fonética: Esta opción desmarcada, permite una investigación que abarca los sonidos del habla en general.

En el resultado de su búsqueda, será posible ordenar la columna deseada para facilitar la búsqueda del nombre:

Es posible realizar una búsqueda avanzada haciendo clic en el botón  y seleccionando el filtro deseado:

  • Campo: Seleccione un filtro para aplicar en la búsqueda del miembro.
  • Valor: Introduzca el “valor” del “filtro” seleccionado (por ejemplo, si el nombre de la madre fue seleccionado en el filtro, introduzca en el campo valor el nombre de la madre del miembro en cuestión).

Es posible utilizar hasta 2 filtros en la búsqueda avanzada.

Para más detalles vea el siguiente vídeo explicativo:

 

Registro de nuevos miembros

Para registrar un nuevo miembro en su congregación, de clic en el botón  situado en el menú miembro, submenú búsqueda / nuevo.

Antes de crear un nuevo miembro, debemos realizar una Búsqueda Global para asegurar que ese miembro no sea miembro de otra congregación, o ya exista un registro en la base de datos.

  • Introduzca el nombre del miembro y búsquelo. El campo “fecha de nacimiento” y “nombre de la madre” son campos opcionales, no siendo obligatorios en esta búsqueda.

  • El sistema realizará una búsqueda global para que no haya duplicidades al registrar un nuevo registro. Compruebe con atención los resultados de la búsqueda observando las columnas “fecha de nacimiento” y “nombre de la madre” si corresponden con el miembro que desea registrar.
  1. Si los datos encontrados por el sistema coinciden con los del miembro que desea registrar, haga clic en el botón Seleccionar para utilizar el mismo registro y evitar duplicidades. Nota: Sólo será posible seleccionar los registros inactivos () y los interesados (). Si el miembro que desea registrar aparece como activo (), póngase en contacto con la congregación responsable de ese miembro para regularizar la situación.
  2. Si los resultados encontrados en la búsqueda no coinciden con los del miembro en cuestión, haga clic en el botón “No encontrado” para crear un nuevo registro en el sistema:

  • Los campos con * son campos obligatorios, por eso es muy importante que rellene con la mayor cantidad de información posible.
  • Una ficha actualizada y completa ayudará en futuras consultas y también en informes estadísticos que dependen directamente de esa información personal.
  • Elija una opción de admisión del miembro, y rellene con la información de la ceremonia, fecha y voto:

  1. Seleccione el tipo de admisión – (Bautismo, Rebautismo o profesión de fe).
  2. Fecha del voto – (Fecha que se ha votado la admisión del miembro en la iglesia).
  3. Fecha de la ceremonia – (Fecha que se realizó la ceremonia de admisión del miembro ejemplo: fecha del bautismo).
  4. Voto – (Voto de la comisión de la congregación para la recepción del miembro).
  5. Voto especial – (Votos autorizados por la comisión directiva de la Asociación / Misión que analizan la situación conyugal que el candidato se encuentra).
  6. Lugar de bautismo – (Lugar donde se realizó la ceremonia de admisión, por ejemplo: una iglesia, gimnasio, río y etc…) Nota: El sistema ya se rellenará con el nombre de la iglesia en la cual se encuentra trabajando, si el lugar de bautismo no es ese, informe el nombre correcto.
  7. Pastor oficiante – (Pastor que realizó la ceremonia) Obs: el sistema ya traerá rellenado con el nombre del pastor del distrito, si no es ese pastor en cuestión, informe el nombre del pastor correcto.
  8. Instructor Bíblico – (Si un instructor bíblico está involucrado en la conversión de ese miembro, introduzca el nombre del instructor) Obs: Para que el sistema localice un instructor bíblico, primero debe estar registrado como instructor bíblico.
  • Rellene los campos de la ficha del miembro con la mayor cantidad de información posible:

  • Al rellenar la ficha del miembro, de clic en el botón situado al final de la página. Hecho esto el registro se creado en el ACMS. Nota: Esta ficha sólo aparecerá activa en su congregación después de una aprobación de la Asociación / Misión responsable de la congregación.

Para más detalles sobre el registro de nuevos miembros, vea el siguiente vídeo explicativo:

 

Registro de nuevos interesados

Para registrar nuevos interesados en su congregación, haga clic en el botón

Antes de crear un nuevo interesado, debemos realizar una Búsqueda Global para asegurar que ese interesado no esté registrado en otra congregación.

Siga el mismo procedimiento de búsqueda y revise los resultados de la búsqueda.

  • Si no se encuentra el interesado deseado, haga clic en el botón No encontrado
  • El sistema mostrará un registro en blanco. Rellene la información personal del interesado. Los campos con * son obligatorios. Rellene el registro con la mayor información posible, esto ayudara en futuras consultas.
  • En el campo Información del interesado seleccione el estatus según el perfil del interesado:

Esta selección ayudará en la organización de las fichas de los interesados de su congregación para futuras decisiones en cuanto a visitas, estudios bíblicos y al objetivo principal que es el bautismo.

  • Al rellenar la ficha, haga clic en el botón Guardar para que ese registro pueda ser guardado en su congregación.