Escuela sabática

El módulo de escuela sabática contempla en su primera fase la creación de las clases ya existentes en su congregación y el agrupamiento de alumnos por clases. Este módulo tiene como principal objetivo la informatización de las clases, para una mejor gestión del departamento de la escuela sabática en su congregación.

Creación de clases de escuela sabática

Para crear nuevas clases, acceda al menú departamento, submenú Escuela Sabática y haga clic en la opción Búsqueda / Nuevo.

Haga clic en el botón   situado en la esquina superior derecha para iniciar la creación de una clase de escuela sabática.

Rellene con los datos de la clase:

 

  • Número – Introduzca el número de clase de la escuela sabática.
  • Nombre – Rellene con el nombre de la clase de la escuela sabática.
  • Tipo – Seleccione cuál es el tipo de clase de la escuela sabática.

Es posible insertar personas del tipo    en una clase, basta con hacer clic en el botón  que abrirá un pop-up para que pueda ser realizadas las búsquedas de los nombres de las personas:

 

 

  • Si desea buscar un miembro de otra congregación, desmarque la opción local para realizar una búsqueda global.
  • Si la persona deseada no se encuentra en la búsqueda, haga clic en el botón No encontrado y rellene una nueva ficha.

Para añadir miembros por cargo, haga clic en el botón  para insertar a los oficiales del departamento de escuela sabática ya registrados en su congregación. Ver más detalles sobre el registro de oficiales https://help.sdasystems.org/acms/index.php/es/oficiales-iglesiagrupo/

Cuando todo esté rellenado, haga clic en el botón Grabar para que la nueva clase se crea en el sistema.

Cuando la clase ya está creada, será posible administrar incluyendo o excluyendo alumnos y asignar el cargo de profesor a un determinado miembro:

 

Al repetir este procedimiento para todas las clases de la escuela sabática, su congregación tendrá el registro de todas las clases agrupadas por alumnos y sus debidos profesores para una mejor gestión del departamento.