Oficiales – Iglesia/Grupo

Cuando tenemos la lista completa de miembros en nuestra congregación, es posible conceder algunos cargos en departamentos de la iglesia.

Para esto vaya al menú “Departamentos” y después en la opción “oficiales de Iglesia/Grupo”/

Búsqueda de Oficiales

Esta página mostrara la lista de los oficiales de Iglesia/Grupo. La búsqueda es posible usando solo una parte del nombre, por departamento específico o por un Banco de datos específico (especialmente para ver los oficiales de Iglesia/Grupo en periodos pasados) Es posible filtrar esta búsqueda por:

  • Nombre de departamento.
  • Nombre del cargo.
  • Nombre del miembro.
  • Fecha de expiración.
  • Status de acceso a ACMS (Autorizado, Pedido, sin acceso ).

Registro de Oficiales

Para asociar un departamento y cargo a un miembro de su Iglesia/Grupo:

  1. De clic en el botón nuevo  localizado en la esquina superior derecha.
  2. Elija el departamento y cargo que el oficial pertenecerá.
  3. Ingrese una parte del nombre del miembro (o completo) y haga clic en Buscar.
  4. Seleccione el miembro correcto y haga clic en Seleccionar.
  5. Introduzca el período de tiempo como oficial de iglesia / grupo. (El sistema sugerirá 1 año a partir del registro del nuevo permiso).
  6. Si el miembro participa en la comisión de la iglesia / grupo marque la opción.
  7. Si desea solicitar autorización para ese oficial acceder al ACMS, marque la opción. (Esta solicitud será encaminada para su aprobación en la Asociación / Misión responsable de esa iglesia / grupo).
  8. Cuando todo está lleno, haga clic en guardar para guardar el miembro como un oficial de iglesia / grupo.

Una vez que se aprueba el acceso del oficial para el uso del ACMS en la Asociación / Misión, el oficial de la iglesia recibirá un e-mail con la información del nuevo cargo, y también un enlace a la creación de usuario y contraseña en el ACMS.

El oficial de la iglesia deberá seguir las directrices listadas en el e-mail, para iniciar la creación de usuario y contraseña.

Renovación de acceso de oficiales

Si desea renovar el permiso de un oficial de la iglesia/grupo, primero  debe buscarlo, de clic en el botón renovar  para que la autorización sea renovada (Mostrado en la imagen).

Informe la nueva fecha de inicio y fin de la autorización para el oficial.
Obs: si la renovación a realizar es “Autorización de acceso a ACMS”, este nuevo permiso debe ser aprobado por la Asociación/Misión responsable por esa Iglesia/Grupo

Edición o remoción de oficiales

Para editar un permiso de un oficial de Iglesia/Grupo, primeramente debe buscar al oficial. Al localizarlo de clic en el botón editar  . Sera posible editar el departamento y cargo del oficial y también la fecha de inicio y fecha fin del permios de ese oficial.
Obs: Cuando la edición fuera hecha a un oficial que ya posee acceso a ACMS, automáticamente el perderá el acceso, para este caso el oficial deberá ser aprobado nuevamente por la Asociación/Misión responsable por esa Iglesia/Grupo.
Caso que quiera renovar el acceso de un oficial, siga las instrucciones en el punto superior.

Para desasociar un departamento y cargo de un oficial, primeramente busque al oficial. Al encontrarlo de clic en el botón excluir  . Hecho esto el oficial ya no estará más asociado al departamento y al cargo de la Iglesia/Grupo.

Para más detalles vea el video explicativo.