Transferencia

ACMS permite la transferencia informatizada de miembros a cualquier parte del mundo en donde se utiliza el sistema. La transferencia se realiza de forma rápida y práctica como se describe en los siguientes pasos. Las transferencias que contemplan territorios sin presencia de ACMS, también deben ser informadas al sistema para una mejor gestión de los miembros locales.

Historial de transferencias

Es posible ver todos los historiales de transferencias de su congregación a través del menú miembro, en la opción Transferencia en la pestaña Historial de transferencia.

  • Será posible filtrar las transferencias de su iglesia por el período deseado, informando en los campos a “Fecha de inicio” y “Fecha de fin”
  • Seleccione el filtro deseado según su búsqueda.
  • Se pueden ordenar las columnas deseadas para ayudar a encontrar el resultado.
  • En el botón Histórico, puede ver o imprimir la información de esta transferencia (mostrado en la imagen):

Para más detalles sobre el historial de transferencia, vea el siguiente vídeo:

Miembros a Recibir

El proceso de transferencia debe ser iniciado en el menú miembro, en la opción Transferencia. Muchas veces, el proceso comienza cuando el miembro eligió una nueva iglesia y solicitó la transferencia al Secretario (a) de esta nueva iglesia. Para iniciar esta transferencia vía sistema, el Secretario (a) deberá hacer clic en “Miembros a Recibir” y ubicar el miembro que desea recibir rellenando los campos de la búsqueda.

 

  1. Iglesia – El campo iglesia es opcional, no siendo obligatorio en la búsqueda. Si se conoce el nombre de la iglesia en la que el miembro se encuentra activo, informe el nombre de la congregación.
  2. Nombre – Introduzca el nombre del miembro que desea recibir en su Iglesia / Grupo
  3. Fecha de nacimiento – El campo Fecha de nacimiento es opcional, no siendo obligatorio en la búsqueda. Si lo sabe la fecha de nacimiento, informe en el campo.

 

Al rellenar los campos con la información del miembro, haga clic en el botón    para que el sistema realice la búsqueda.

El sistema abrirá un pop up con el resultado de la búsqueda. Seleccione el miembro deseado y haga clic en incluir para iniciar la transferencia:

Nota: Si su entidad es de tipo IGLESIA, esa solicitud llegará directamente a la iglesia actual del miembro, pero si su entidad es un GRUPO, será necesario primero una aprobación de la Asociación / Misión responsable de su congregación para dar continuidad a la transferencia.

Cuando esta transferencia sea votada y enviada por la iglesia externa, habilitara automáticamente una opción () que deberá ser seleccionada. Al seleccionar el miembro, rellene con la información de la “Fecha del voto” y “voto” de la comisión de su Iglesia y haga clic en el botón Recibir:

Al recibir esa transferencia, el miembro ya aparecerá activo por transferencia de entrada en su Iglesia / Grupo.

Para más detalles sobre la recepción de miembros por transferencia, vea el vídeo abajo:

Miembros a enviar

Al ser solicitada una transferencia de un miembro de su iglesia, esta transferencia aparecerá en el menú miembro, opción Transferencia en la pestaña “Miembros a enviar”.

La página cargará todas las transferencias que se solicitaron a su Iglesia / Grupo:

  • Historial – Puede ver los detalles del pedido (fecha del pedido, usuario que solicitó, impresión de la carta de transferencia) en el botón histórico 
  • Rechazar – La transferencia puede ser rechazada en el botón  si hay algún impedimento que imposibilite el envío de esa transferencia.

Para enviar una transferencia, seleccione el miembro a enviar (destacado en la imagen de arriba), y rellene con las informaciones votadas en la reunión de la junta de su iglesia, como: “Fecha de Voto” y “Voto”, y haga clic en Enviar para que Miembro sea enviado a la iglesia que lo solicitó. Nota: La transferencia sólo se completa cuando la iglesia externa recibe el miembro. Sólo entonces, el miembro saldrá de la lista de miembros de su iglesia.

Para más detalles sobre el envío de miembros por transferencia, vea el vídeo abajo:

 

Transferencia de miembros a localidades sin ACMS

El sistema ACMS está implantado en la División Sudamericana y poco a poco se está implantando en todas partes del mundo.

Mapa de implementación del ACMS.

Pero hay localidades aún sin la presencia del ACMS. Por este motivo es usada la funcionalidad para transferir o recibir miembros de localidades sin el ACMS.

Solicitar transferencia de lolcalidades sin el ACMS

Para recibir transferencias de miembros de territorios sin el ACMS, vaya al menú miembro, en la opción Transferencia y haga clic en la pestaña Miembros a Recibir. Inicie esta transferencia haciendo clic en el botón  

El sistema abrirá una pantalla en la que deberá ser llenado con la información de la transferencia.

  1. En el campo Nombre completo, introduzca el nombre del miembro que desea recibir en su congregación. El campo Nacimiento y Nombre de la Madre son opcionales, no siendo necesario para la búsqueda.
  2. Busque el nombre del miembro para asegurarse de que no hay ningún registro duplicado. Este procedimiento debe realizarse para evitar duplicidades.
  3. Si el miembro se encuentra, selecciónelo para utilizar el mismo registro. Si el resultado de la búsqueda no trae el miembro deseado, haga clic en el botón No encontrado.
  4. Antes de rellenar la información personal del miembro, introduzca los datos de la iglesia externa:

Nota: esta información deberá ser concedida por el miembro solicitante.

  1. En Datos Personales rellene con la información del miembro.
  2. Como el sistema no tiene ningún registro de ceremonia de bautismo de ese miembro, será necesario que informe la fecha de bautismo, lugar, y el pastor oficiante.
  3. Al rellenar toda esta información, haga clic en el botón Incluir para iniciar la transferencia del miembro. Al incluir el miembro ya aparecerá en la lista de miembros a recibir.

Solicite a la iglesia externa la carta de transferencia del miembro para que pueda ser recibida en el ACMS. La comunicación con la iglesia externa deberá ser hecha a través de e-mail, carta, u otro medio deseado, ya que no tienen acceso al ACMS, y no podrán acompañar esa transferencia vía sistema.

Al recibir la carta de transferencia de la iglesia externa, ya será posible recibir al miembro en nuestro sistema. En la lista de miembros a recibir busque el nombre del miembro que estará resaltado en el color azul (Transferencia externa), y haga clic en el botón Aprobar () como se muestra en la siguiente imagen:

Al hacer clic en aprobar se abrirá un pop up para que pueda ser informado la fecha y el voto recibido por la iglesia eterna. Nota: Informar la fecha y el voto de la transferencia votada por la iglesia externa:

 

Al aprobar, el miembro continuará en la lista de miembros a recibir, ya pudiendo ser recibido por la Iglesia / Grupo. Para recibir el miembro, selecciónelo e informe a la Fecha y voto de la comisión de la Iglesia / Grupo local:

Al recibir ese registro, el miembro ya aparecerá activo en su iglesia por el tipo Transferencia de Entrada.

 

Enviar transferencia a la ubicación sin el ACMS

 

Para enviar miembros a localidades que no utilizan el ACMS, vaya al menú miembro en la opción Transferencia y haga clic en la pestaña Miembros a enviar. Inicie esta transferencia haciendo clic en el botón 

Al hacer clic en el botón, rellene la información del miembro y la información de la iglesia externa que desea enviar:

  1. Introduzca el nombre del miembro que desea enviar
  2. Rellene con la información de la iglesia externa que recibirá el miembro.
  3. Busque el miembro de su congregación.
  4. Al localizar el miembro, selecciónelo.
  5. Haga clic en el botón incluir para registrar esta nueva transferencia al territorio sin el ACMS.

Al incluir, el miembro aparecerá en la lista de miembros a enviar. Seleccione y llene la fecha y el voto de la comisión administrativa de la iglesia:

La transferencia del miembro deberá enviarse a través de correo electrónico, carta, u otro medio deseado, pues la iglesia externa no podrá acompañar esa transferencia vía sistema.

La fecha y el voto de la recepción del miembro en la iglesia externa, deberán ser informados en el ACMS. Busque el miembro en la pestaña Miembros a enviar y haga clic en el botón  para aprobar esta descarga:

Al hacer clic en aprobar, se abrirá un pop up para que pueda ser informado la fecha y el voto de la iglesia eterna.

 

Al aprobar, el miembro será inhabilitado en su congregación por transferencia de salida:


Para más detalles sobre el envío de transferencia a la ubicación sin el ACMS, ve el vídeo siguiente: