Votación

El menú de votación ayudara a los secretarios(as) y administradores en las votaciones de nombramientos y en otros temas específicos de las necesidades locales.

Para iniciar una votación, debe ir  al menú Herramientas/Votación y dar clic en el sub-menú Evento.

  •  Usted deberá primeramente crear un evento dando clic en el botón nuevo.
  • Informe el nombre del evento deseado, como por ejemplo.: “Comisión de nombramiento Oliveira Central” y de clic en salvar.
  • Al salvar aparecerán 2 botones abajo del evento creado. Utilice el botón “Nueva sesión” (Mostrado en la foto) para crear una nueva sesión. Caso que ya tenga sesión creada, usted podrá verla  con el botón “listar sesión”.

  • Escriba el nombre de su nueva sesión, por ejemplo. “Junta de nombramiento” y en el campo, participantes, informe la cantidad de personas que votaran en esta sesión. Al lado informe el nombre del usuario operador y búsquelo. El usuario operador es responsable por administrar toda la votación ocurrida en ese evento. Por último informe el nombre del usuario presentador y búsquelo. Obs: EL usuario presentador tendrá acceso a los resultados parciales y finales de la votación. Si desea, la misma persona podrá ser operador y presentador. Hecho esto de clic en el botón salvar.
  • Al salvar esa sesión, aparecerá un botón al lado, “Operador”, visualizado solamente por el usuario operador. De clic en ese botón y el usuario operador conseguirá administrar la sesión.

El usuario operador podrá ver 3 botones.

  1. Crear cargo: Creación de los cargos que serán votados
  2. Lista de Participantes: Visualización de las llaves de acceso de cada participante
  3. Presentación: Pagina de la presentación de los resultados parciales de la votación

 

Crear cargo

  • Al seleccionar el botón “Crear cargo” tendrá que informar el cargo que ira a ser votado por los participantes en la votación (secretaria).
  • Seleccione el “máximo de sugestiones” que cada participante podrá sugerir. Obs no es obligatorio abrir esta sección para las sugestiones, ya que el operador podrá ingresar manualmente los nombres de los candidatos que están seleccionados para ser votados.
  • En el campo “máximo de voto” informe la cantidad máxima de votos que cada participante podrá votar. Obs: Si selecciona 1, cada participante podrá votar solamente 1 vez en cada cargo abierto para votación.
  • El campo “departamento”, usted podrá seleccionar el departamento del cargo a ser votado. Obs: el departamento no es un campo obligatorio, si desea deje este campo sin ningún departamento específico seleccionado.

Al llenar los campos, de clic en salvar.

Lista de participantes

El botón lista de participantes presenta todas las llaves de acceso que deberán ser distribuidas para cada participante de la votación. Los participantes deberán accesar a la dirección: https://vote.acmsnet.org e informar la llave de acceso.
Caso que el usuario operador quiera habilitar determinadas llaves solo para sugerencias, marque la llave deseada, Si quiere deshabilitar una llave en alguna votación, selecciónela también.
Obs: Solamente el usuario operador y el presentador precisan tener un usuario en ACMS.

Presentacion

Dando clic em el boton presentaciom, este abrira uma nueva pagina conteniendo los resultados parciales em tiempo real de la votacion. Esta pantalla podrá ser proyectada para los participantes de la votación.
Obs: Al abrir las sugerencias o la votación la pantalla presentara automáticamente actualizaciones de los datos parciales de la votación.

Para más detalles vea el siguiente vídeo explicativo: